jueves, 10 de octubre de 2019

ROLL AND PLAY. THINK FUN.

¿A qué solete no le gustaría lanzar un dado gigante?

Hoy os traigo un recurso increíble que nos tiene conquistados.

ROLL AND PLAY de Think Fun está formado por:

-1 dado de felpa con seis caras de colores y un bolsillo para guardar tarjetas.
-48 cartas de actividades (emociones, contar, partes del cuerpo, colores, sonidos de animales y acciones).
-Instrucciones y guía para padres.


En este divertidísimo juego los soletes deberán lanzar el dado de colores, identificar el color que salga y hacer lo que nos indique la carta de la categoría que nos ha tocado.

Es un recurso pensado para los más pequeños, a partir de 18 meses, con normas muy simples, muy bien estructurado y sin ningún componente competitivo y que puede usarse con 2 o más soletes.


¿Qué categorías encontramos?

-EMOCIONES (amarillas): habrá que poner caras alegres, tristes, de sorpresa, reír...trabajar en general la imitación y el lenguaje corporal y expresivo.

-CONTAR (naranja): aprenderán los números hasta el 8 a través del conteo y el seguimiento de instrucciones, da 2 vueltas, salta 4 veces, date en la cabeza 7 veces...actividades propias del comportamiento infantil temprano.

-PARTES DEL CUERPO (morado): comenzarán a conocer su esquema corporal y su propio cuerpo, imitando distintas acciones, mueve los brazos, tírate de las orejas, frótate la barriga...

-COLORES (azul): discriminarán y apreciarán los colores y buscarán elementos de su entorno del color correspondiente, favoreciendo la exploración y atención, encuentra algo verde, azul, blanco...

-SONIDOS DE ANIMALES (verde): asociarán los sonidos y onomatopeyas de cada animal, (gato, vaca, pato...) discriminado auditivamente los sonidos e incluso podemos incluir sus formas de desplazarse.

-ACCIONES (rojo): tendrán que realizar distintas acciones como decir su nombre, jugar a las palmas, cantar una canción...favoreciendo la interacción y socialización, así como el desarrollo de la comunicación y lenguaje.

Aquí abajo os dejo un ejemplo de una carta de cada una de las 6 categorías.


¿Por qué nos gusta tanto?

Es un recursos maravilloso para disfrutar con nuestros soletes, iniciándoles en el juego infantil, trabajando numerosos aspectos como los que he mencionado anteriormente (atención, discriminación de colores, estimulación del lenguaje, conocimiento del esquema corporal...) y que nos permitirá disfrutar de un rato lúdico y divertido con ellos.

Se puede adaptar a cualquier edad, ya que usando el formato del dado de felpa y sus colores, crearemos nuevas tarjetas más complejas a medida que los soletes crezcan, preguntas de Trivial, actividades de lectoescritura...todo aquello que nos imaginemos.

Sin ninguna duda ¡LOS SOLETES SE LO PASARÁN PIPA! y nunca olvidéis que el juego forma parte de la infancia y del aprendizaje.

Os dejo su enlace, para que podáis descubrirlo un poco más y descargaros la guía pedagógica del mismo.


Espero que os haya gustado ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario