jueves, 17 de octubre de 2019

CATAPULTA. PLAYTIVE JUNIOR. LIDL.

Hoy os enseño un juego que hará que los soletes mejoren su puntería.

MINIJUEGO CATAPULTA

Este minijuego está formado por:

-1 catapulta.
-3 discos para lanzar (abeja, libélula y mariposa).
-6 figurar para derribar (2 gusanos, 2 caracolas y 2 hormigas).
-20 piezas para crear una ciudad (11 piezas rectangulares, 7 piezas cuadradas y 2 triángulos).

En este juego tendremos que crear una bonita ciudad, invadida por insectos que intentarán destruirla...nuestra misión no será otra que derribar a esos molestos insectos y limpiar nuestra ciudad. Para ello contaremos con una gran aliada, nuestra catapulta y unos cuantos amigos que nos ayudarán a derribarlos.

Podemos jugar por turnos y cuando hayamos derribado a todos los insectos, habremos ganado o bien darle un toque competitivo y cada uno se quedará con los insectos que haya derribado, al final de la partida ganará quién más tenga.

El formato es muy cómodo, con colocar la catapulta en 1º lugar, los soletes podrán guardarlo pieza a pieza y con su cuerda transportarlo a cualquier parte, además de ocupar poco espacio para guardarlo.

¡Tened en cuenta la supervisión! Ya que se trata de un juguete con piezas muy pequeñas.
Podéis encontrarlo en Lidl, la verdad es que es muy económico y se le puede sacar mucho partido.



¿Por qué nos gusta tanto?

A partir de este juego desarrollaremos muchísimas habilidades, como las siguientes:

-COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL: la puntería es clave, los soletes deberán afinar con la fuerza y la dirección en la que apuntan con la catapulta.
-MOTRICIDAD FINA Y EQUILIBRIO: es súper importante colocar las piezas adecuadamente para que nuestra ciudad no se derrumbe antes de tiempo o al derribar un insecto, incluso podemos crear la ciudad más alta que se nos ocurra.
-POSICIONES: colocaremos los insectos a derribar en distintas ubicaciones y les pediremos a los soletes que nos describan dónde está cada insecto (encima, debajo, a la derecha, a la izquierda...)
-CREACIÓN DE MINI-MUNDOS: podemos crear distintas ciudades con las figuras de madera que nos proporcionan, combinándolas con otros juguetes de nuestros soletes como playmobil, legos, arena mágica...

Descargables para trabajar la atención





Para aquellos que queráis sacarle más partido aún a este recurso, he decidido crearos unos descargables para trabajar la ATENCIÓN. En estas tarjetas encontraréis distintas ciudades, quitaremos la catapulta del juego y los soletes tendrán que imitar la ciudad que vean en la foto.




Espero que os haya gustado tanto como a mí ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario