lunes, 21 de octubre de 2019

ERES COMO. DESIRÉE ACEVEDO. PÁBILO EDITORIAL.

Hoy os enseño un álbum que es un homenaje a los maravillosos profesionales de la educación, a todas aquellas personas que se levantan cada día para trabajar con una de las cosas más bonitas que afortunadamente siempre tendremos, LA INFANCIA.

Eres como...

AUTORA: Desirée Acevedo.
ILUSTRADORA: Desirée Acevedo.
EDITORIAL: Pábilo Editorial (2019).
FORMATO: Tapa dura, 40 páginas.




En cada una de estas páginas encontramos una comparación o metáfora, en la que se iguala la figura de un maestro o maestra con la de otros elementos que están a nuestro alrededor (el sol, un faro, un pájaro...) que nos guían o nos acompañan a lo largo de la vida y cuando estamos perdidos.

La idea que transmite el álbum no puede ser más bonita para un docente. Debido al momento en el que nos encontramos, no os imagináis lo adorable que es leer algo así, sentir que te siguen valorando y respetando. Compararnos con el pájaro que enseña a volar, el sol que le canta a los girasoles para que se volteen con su dulce voz...son unas metáforas que calan hondo ¿a qué docente no le gustaría un álbum así?



Las ilustraciones son muy dulces, son sencillas y con un colorido muy bonito, ocupan ambas páginas y siempre se repite la misma estructura, ilustración y oración.
Por otro lado, para aquellos que adoran la literatura infantil y la combinan con su otra vocación, es una joya para tener en la biblioteca de casa.También es una forma de introducir a los soletes en la poesía, incluso les podemos animar a que piensen ellos otras líneas para continuar con el álbum.

Además, este álbum nos tiene que hacer reflexionar sobre el papel que tenemos como maestros, reflexionar sobre aquello que intentamos, reinventarnos, cambiar aquello que no funcione y seguir aprendiendo siempre.

Lo más bonito de este álbum es el mensaje que transmite, AGRADECER, por la presencia, por la atención, por el esfuerzo y el mimo que cada día ponen con nuestros soletes, ya sea en el colegio o en cualquier ámbito y para cualquier profesional relacionado con el mundo educativo, terapéutico o rehabilitador (atención temprana, atención a la diversidad, coles de edu.especial, logopedas, psicólogas...)











ACTIVIDAD

Si se lo regaláis a cualquier docente, no dudéis en completar las páginas finales con distintas ideas que os daré:

-Fotografías del curso (excursiones, proyectos, manualidades...)
-Un minirelato.
-Un anagrama con su nombre y adjetivos describiendo a la persona.
-Firma de cada uno de los niños en letra.
-Dibujo con las huellas de los niños haciendo un árbol, un corazón...
-Frases célebres de algún alumno.
-Muletillas que utilice en clase (los niños son la MEJOR fuente de información para ello, hacedlos partícipes).



Espero que os haya gustado ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario