lunes, 28 de octubre de 2019

¡ESTE OSO, NO! CORIMBO EDITORIAL.

Hoy os enseño un álbum que es muy divertido para los soletes y que sin duda, les hará cómplices de la lectura.

¡Este Oso, no!

AUTOR: Bernice Myers.
ILUSTRADOR: Bernice Myers.
EDITORIAL: Corimbo Editorial (2016).
FORMATO: Tapa dura, 48 páginas.


Cuando Germán sale a visitar a su tía Gertrudis no se imagina la aventura que le espera....por culpa de su abrigo y su gorro, le CONFUNDEN CON UN OSO. A pesar de que Germán insiste en decirles que no es un oso, los osos no le escuchan y para ellos es el Primo Julián. Germán hará cualquier cosa para intentar demostrarles que es un niño, cantar, silbar, atarse los cordones...pero los osos solo le aplauden y piensan que es un oso muy listo y divertido. ¿Conseguirá Germán salir de este embrollo y visitar a su tía?



Es un álbum muy divertido y su final nos sacará una gran carcajada, ya que todos sabemos que el pobre Germán no es un oso y si lo escenificamos con los soletes ellos mismos le chillan a los osos ES UN NIÑO, NO ES UN OSO.
En las ilustraciones predominan el marrón y el rosa para algunos detalles, siendo el resto blanco y negro. Este tipo de ilustración realizada "a trazos" les llama mucho la atención a los soletes y ellos mismos pueden elaborar algún dibujo usando esa técnica.

Este álbum nos enseña que, sin ninguna duda, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. En ocasiones podemos creer algo con tanta fuerza, que no nos damos cuenta de que nos estamos equivocando o simplemente podemos juzgar algo antes de tiempo y no escuchar a los demás cuando nos dicen las cosas.

También un aspecto que me gusta mucho es que Germán les enseña lo que es tener una personalidad propia, a cada persona le gustan determinadas cosas, hacer diferentes actividades y estos aspectos son los que nos caracterizan y nos hacen ser nosotros mismos. Además, nos enseña a persistir y luchar por aquello que creemos, que debemos insistir y hacer que los demás nos oigan, aunque seamos niños tenemos voz.




ACTIVIDADES

Al final del álbum podemos encontrar una serie de preguntas para contestar con los soletes (¿alguna vez te han confundido con otra persona? ¿Cómo te sentiste en ese momento?, A Germán le gusta hacer muchas cosas en invierno, ¿Qué te gusta hacer a ti?...)

Hacer un muñeco propio, indicando cosas que nos hacen ser nosotros mismos, nuestro color favorito, las actividades que nos gustan hacer, objetos que nos encanta llevar...

Por último, el tipo de ilustración nos puede inspirar a hacer dibujos similares usando nuestra huella, crear animales, objetos de la vida cotidiana, aquí os dejo un ejemplo de Google.





Espero que os haya gustado ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario