lunes, 7 de octubre de 2019

EN LA LIBRERÍA MÁS BONITA DEL MUNDO. LELLO.

Hoy os voy a hablar de un rincón realmente mágico y maravilloso para todos aquellos apasionados de la lectura.
LIVRARIA LELLO E IRMAO

Esta librería está considerada una de las más bellas del mundo y no es de extrañar, os la presento a través de este pequeño y precioso álbum ilustrado que podréis comprar allí mismo.

AUTOR: Bairro dos LivrosLivraria Lello.
ILUSTRADOR: Alice Eça Guimaraes. Livraria Lello.
EDITORIAL: Bairrodoslivros. Livraria Lello.
FORMATO: Tapa dura, 17 páginas.



Este pequeña joya nos cuenta la historia de un niño que escribe un libro muy especial y desea que todos los niños del mundo puedan conocerlo, pero...¿cómo será eso posible?

Este pequeñín nos presentará la librería más bonita del mundo y nos contará todas sus curiosidades, mostrándonos que las librerías son unos sitios maravillosos repletos de historias que esperan ser descubiertas.


Este maravilloso álbum lo encontraréis en distintos idiomas (inglés, francés, español...) al igual que el resto de los libros de la librería. Además, su precio es casi simbólico, ya que gracias al descuento que nos ofrece se queda en 2,20€.

Ahora me gustaría contaros algunos detalles importantes que debéis tener en cuenta si pensáis visitarla en OPORTO:

La entrada (que se compra en la esquina de la calle) cuesta 5€, que se descuentan en el caso de que compremos un libro. No está permitido entrar con bolsos, mochilas, pero ponen a vuestra disposición unas taquillas gratuitas para dejar vuestros objetos personales.

Si tenéis la suerte de visitarla un domingo, hay actividades de cuentacuentos para los más peques que tienen pinta de ser increíbles.


En la librería aún se pueden ver los raíles que utilizaban para transportar los libros más pesados por la librería y no dudéis en mirar hacia arriba para admirar su preciosa vidriera.



CURIOSIDADES MÁGICAS

-J. K. Rowling vivió durante unos años en Oporto y sin duda, su presencia en esta ciudad se aprecia en todos los pequeños guiños que le lanza en las obras de Harry Potter.

-Esta librería era frecuentada por esta autora, que no dudo en usar las impresionantes escaleras de la librería para inspirarse en las escaleras de Hogwarts que cambian de lugar a su antojo. Os aseguro que cuando subis las escaleras, la sensación de movimiento es súper real.


-Las túnicas de Hogwarts tienen una gran inspiración en la vestimenta que puede utilizar el alumnado en la Universidad de Oporto, por lo que es muy llamativo y curioso verlos por la ciudad.

-Otro guiño lo encontramos en el nombre de uno de los fundadores de las casa de Hogwarts, Salazar Slytherin. ¿Sabíais que uno de los mayores dictadores conocidos en la ciudad fue Salazar?


Espero que os haya gustado tanto como a mí conocer este pequeño rincón y todas las curiosidades que esconde y la influencia de la ciudad de Oporto en el mágico mundo de Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario