jueves, 31 de octubre de 2019

BALANCING GAME. TIGER

Hoy os quiero enseñar un recurso que a simple vista puede parecer un juego más de equilibrio, pero que combinado con la mesa de luz, nos da un juego increíble.

Balancing game de TIGER

Este recurso está formado por:

-Caja para guardar las copas.
-18 copas translúcidas de colores (6 verdes, 6 rosas y 6 azules).
-Instrucciones del juego.


El juego básico consiste en formar pirámides o torres con las copas de colores, perdiendo aquel jugador al que se le caigan todas. También podemos retar a los soletes a crear la torre más alta, a imitar una foto con las copas colocadas de determinada manera, entre otros. Lo bueno de este recurso de TIGER, es que puede usarse tanto con la mesa de luz, como sin la misma, siendo muy versátil.

Pero...no he querido quedarme aquí y os enseño 5 usos más que podemos darle, combinándolo con la mesa de luz ;)

-MÁQUINA DE SUMAS SIMPLES: lanzaremos dos dados y realizaremos la suma, cada dado irá asociado a un vaso, colocaremos el número de fichas translúcidas que corresponda en cada uno, apartaremos las fichas sobrantes y contaremos el total.


-CONTEO: colocaremos la cantidad de copas que queramos y un panel numérico con acetato, contarán las copas y colocarán una ficha translúcida encima del número que corresponda.


-SUBITIZACIÓN: lanzaremos los dados, le pediremos a los soletes que coloquen las copas de la misma forma que se ve en el dado y sin contar, que nos digan cuántas copas hay, para ir desarrollando esta habilidad.

-CREACIÓN DE FORMAS: en este caso hemos hecho una flor, pero la imaginación y la creatividad que muestran los soletes, os dejarán alucinados. Además, podemos combinarlos con otros elementos que tengamos para usar en nuestra mesa de luz (fichas, plumas, dados....)


-CLASIFICACIÓN POR COLORES: usando los colores de los vasos, mezclaremos fichas translúcidas de esos colores y los soletes deberán clasificarlas metiéndolas en las copas.También podemos hacer actividades de seriación por colores.


Por si os preguntáis de dónde son el resto de materiales (fichas translúcidas, dados..) la mayoría de ellos los compré en Mumuchu, Tiger o pequeños almacenes.

Si se os ocurren más usos, no dudéis en compartirlos en comentarios, siempre tenéis mucho que aportar. 

Espero que os haya gustado ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario