jueves, 21 de noviembre de 2019

MAMAYA IMPRIMIBLES.

Hoy os quiero enseñar un material que gané en un sorteo y que es súper guay para introducir y descubrir la alimentación con los soletes.

Mamaya Imprimibles


El pack que gané de LOS ALIMENTOS está formado por:

- Una lámina A4 con todos los grupos de alimentos de la cocina española.
- 4 láminas A5 con la explicación de los alimentos de origen vegetal y origen animal, así como los grupos de alimentos que forman esas categorías.



Tamara es una gran cocinera, que ha decidido poner su granito de arena para que los soletes conozcan de manera divertida el mundo culinario. En su blog, en la sección de imprimibles gratis encontraréis una gran variedad de recursos para los soletes, con el fin de aprender juntos en familia o en el cole sobre la alimentación.

No os perdáis su blog, porque encontraréis novedades y más imprimibles la mar de originales y útiles, os dejo por aquí una pequeña muestra de su cuenta de Instagram (@mamaya_imprimibles)



¿Por qué nos gusta tanto?

- RINCÓN DE JUEGO SIMBÓLICO: en las aulas de educación infantil o incluso en las de apoyo a la integración o aulas específicas, encontraremos rincones de juego simbólico con alguna cocinita y alimentos, podemos colocar estos carteles por allí para que los soletes empiecen a ver que hay distintos tipos de alimentos, con un apoyo visual.

- CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS: podemos usar los alimentos de la cocinita o de alguna cesta de la compra que tengamos y hablarles sobre los alimentos de origen animal y vegetal, creando dos grupos para clasificar alimentos.

-COCINAR EN CASA JUNTOS: por supuesto, puede ser un recurso genial para nuestros soletes chefs, podemos pasar un rato juntos en casa analizando elementos, manipulándolos o realizando actividades sensoriales, o incluso en el supermercado mientras hacemos la compra.

-TAREAS CULINARIAS: debemos tener en cuenta las precauciones a tener en cuenta a la hora de cocinar con los soletes, ya que hay determinados procesos en los que tener especial cuidado. En otro de sus imprimibles tenemos procesos que podemos elaborar con ellos en la cocina (pelar fruta con las manos, cortar y picar...) las torres de aprendizaje son maravillosas para ello.

- ELABORAR LISTAS DE LA COMPRA: en otro de los imprimibles encontraréis una lista de la compra en forma de ACORDEÓN. Podemos sentarnos juntos y pedirles que sean ellos mismos los que la escriban o incluso si no se han introducido en la lectoescritura, dibujar los elementos.



Os dejo por aquí en enlace a su blog, dónde podréis encontrar estos y otros increíbles descargables sobre alimentación, de forma gratuita:



Espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario