jueves, 7 de noviembre de 2019

BED BUGS. CAYRO THE GAMES.

Hoy os traigo un recurso de Cayro, que hará que nos movamos sin parar.


Bed Bugs- Cayro the games

Este recurso está formado por:

-20 chinches hechas con pompones de colores (4 de cada color, naranja, rojo, azul, verde y amarillo).
-20 tarjetas para atrapar a las chinches.
-20 tarjetas con acciones (saltar a pata coja, nadar, escribir, tocar la guitarra...).
-1 timbre.
-Instrucciones de juego.



En este divertido juego tendremos que conseguir acabar con una plaga de chinches, usando las 
distintas partes de nuestro cuerpo. Las chinches son adorables pompones de colores con ojitos, elaboradas con un material blandito para facilitar el contacto y la manipulación.

Cada jugador recibirá 5 chinches, una de cada color y, por turnos, se levantarán las tarjetas para atrapar a las chinches. El primer jugador que atrape a todas las chinches con las partes del cuerpo que correspondan y toque el timbre, ganará la tarjeta y, por lo tanto, 1 punto.. Pero...podremos escoger si ganar 1 o 2 puntos, el jugador que haya sido más rápido podrá escoger si quiere que saquen una tarjeta de acción y deberá llevarla a cabo, con las chinches colocadas durante 5 segundos. Si lo consigue, se llevará 2 puntos, si no perderá los 2 puntos.

Al final de la partida, el jugador con más puntos será el ganador. Podemos jugar por parejas, en modo colaborativo hasta alcanzar los puntos que establezcamos.

¿Por qué nos gusta tanto?

-ESQUEMA CORPORAL: los soletes tendrán que identificar las distintas partes del cuerpo en las que colocarse las chinches (cuello, codos, rodillas y palmas de las manos).

-MOTRICIDAD FINA Y GRUESA: habrá que sostener, agarrar, levantar manos y piernas, saltar, mover los brazos...para que no se caigan las chinches e imitar las acciones que toquen, desarrollando estas habilidades, que son esenciales para la infancia.

-ATENCIÓN: los soletes deberán estar muy atentos para escoger el color de la chinche y no confundir en qué parte del cuerpo ha de colocarla.

-IMITACIÓN: si escogen la tarjeta de acción, deberán imitar la acción de la vida cotidiana o el deporte que toque y mantenerla 5 segundos.

-TOMA DE DECISIONES: habrá que decidir si arriesgarse o no para conseguir los 2 puntos, teniendo que realizar la acción que. En función de la facilidad para aguantar las chinches que hayan cogido, los puntos que lleven...


Otros usos

-BICHITOS DEL SILENCIO: podemos usar a las chinches para regular el sonido en el aula, le daremos a cada alumno un bichito y cuando el nivel de sonido esté muy alto, se los quitaremos, devolviéndoselo solo cuando hayamos vuelto a tener un

-JUEGO DE MÍMICA: podemos usar las tarjetas de acción como un juego de mímica, para que los soletes salgan por turnos, imiten las acciones y deportes, para que sus compañeros las adivinen.

-PREGUNTAS SOBRE EL CUERPO HUMANO Y LATERALIDAD: usando las tarjetas de las chinches podemos hacer distintas preguntas: ¿dónde está la chinche verde? ¿y la roja?, ¿en qué lado, izquierdo o derecho?...

Espero que os haya gustado ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario