lunes, 11 de noviembre de 2019

ABECEDARIO ANIMAL. EDICIONES SALDAÑA.

Hoy os enseño una joyita pequeña que encontré en un bazar, ya que es un álbum que da muchísimas posibilidades para los soletes. Sin duda, echad un ojo en estos establecimientos, porque a veces encontramos tesoros ocultos dónde menos lo esperamos.

Abecedario Animal -Ediciones Saldaña

EDITORIAL: Ediciones Saldaña.
FORMATO: Tapa dura, 32 páginas.



En este libro vamos a conocer todas las letras del abecedario, que van a ir asociadas a un animal. Además, encontraremos oraciones con cada uno de los animales, que contendrán acciones con la letra que se trabaje.

En cada página encontramos 9 letras, que siguen la misma estructura: LETRA+ ORACIÓN en una página y TROQUELADOS con cada letra.

En la 1º página veremos la parte más relacionada con la lectoescritura, resaltando en negrita la letra que se esté trabajando en las oraciones.

La 2º página es más manipulativa, tenemos los troquelados, que podemos quitar siempre que queramos. En la parte de atrás de las fichas con las letras, encontramos escrito el animal que nos han enseñado y en el hueco que se queda en el libro, veremos la escena que nos describe la oración.



ACTIVIDADES

Ahora me gustaría daros bastantes opciones de actividades, para que veáis todas las opciones que ofrece.

-JUEGOS CON LOS TROQUELADOS: se pueden quitar todos los de una página y pedirles a los soletes que los coloquen en su lugar (además tienen apoyo visual con los colores). Sacar imágenes y pedirles a los soletes que clasifiquen los dibujos o palabras con la letra que corresponda. Darles todas los troquelados del álbum y pedirles que las ordenen alfabéticamente o que busquen las que formen su nombre. Usar todos los troquelados y darles la vuelta, dejando a la vista solo la palabra con el animal y pedirles que los coloquen en su letra, sin que vean las letras o pedirles que cojan un determinado animal sin ver las imágenes.

-DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES: para aquellos soletes que no se hayan iniciado en la lectura, podemos pedirles que nos describan qué ven en los huecos de los troquelados, por ejemplo, una ballena encima de una barca...)

Espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario