jueves, 7 de marzo de 2019

FLEX. XL PUZZLER. LÚDILO.

Hoy os traigo un recurso que me parece MARAVILLOSO.
Lo vi en una tienda de juguetes y me llamó mucho la atención, pregunté por Instagram por tener alguna recomendación y las críticas fueron muy positivas.

FLEX XL PUZZLER de Lúdilo está formado por:

-1 Flex Puzzler.
-1 folleto con 80 retos en 2D y en 3D, 20 retos combo extra y todas las soluciones.
-1 caja para transportarlo fácilmente.


¿Cómo se juega?

El Flex Puzzler está formado por 15 cubos que pueden doblarse en cualquier dirección (los 15 cubos tienes muescas para poder pasarlos y colocarlos en cualquier dirección y se unen a través de un elástico).

Para disfrutar de este juego solo tenemos que seguir 3 SENCILLOS PASOS:

1. Elige uno de los 80 retos.
2. Dobla el Flex Puzzler tantas veces como sea necesario para resolver el reto.
3. Encuentra y comprueba la solución.


¿Qué ventajas ofrece y por qué nos gusta tanto?

Es un recurso que tiene muchísimas ventajas y al que podemos sacarle mucho partido:

Desarrollaremos la inteligencia visoespacial, es decir, la capacidad de crear e imaginar dibujos en dos o tres dimensiones, además de mejorar nuestra habilidad para entender y transformar los distintos espacios. Las personas que destacan en esta inteligencia tienen preferencia por aquellas actividades que impliquen dibujar, pintar, jugar a videojuegos, como veis, todas aquellas actividades que implican habilidades visuales.

Dentro de los 80 retos que encontramos, vienen secuenciados por niveles (principiante, avanzado, experto, máster y combi-bonus) para adaptarlos a las diferentes necesidades de los soletes.

Es un recurso que podemos usar para trabajar con el alumnado con altas capacidades intelectuales. Podríamos usarlo como un material en los programas de enriquecimiento o amplicación.

Es muy fácil de transportar gracia a su cajita y muy pequeño, por lo que se puede llevar en el bolso o mochila, tal y como me comentaron.


Si se nos acaban los retos o simplemente porque nos apetece, fomentaremos la creatividad creando nuevas formas y explorando con los cubos.

Es un recurso realmente económico y asequible (en torno a 12euros).

COMBI-BONUS, nos da la opción de comprar el FLEX PUZZLER básico y si los sumamos, ofrecen 20 retos más, con una dificultad mucho mayor.

Aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis la facilidad con la que nos permite moldearlo y mover las piezas con uno de los retos principiantes. 


Ya habréis podido apreciar que es un juego o recurso educativo chulísimo, que nos ofrece horas de diversión y que es muy versátil, pudiendo usarlo tanto los soletes como los adultos.

Como siempre os dejo su enlace por aquí, para que podáis investigar un poquito más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario