jueves, 14 de febrero de 2019

PELOTA MONTESSORI. FRIJOLITO CANARIAS.

Fui muy muy afortunada y me tocó el sorteo de una PELOTA MONTESSORI que realizó en Instagram Isabel de Frijolito Canarias.
Gracias a este sorteo he podido conocer su increíble trabajo y su precioso proyecto, hecho con mucho amor y dedicación.

¡VOILÁ! aquí os enseño el MARAVILLOSO RESULTADO.


¿Qué es una Pelota Montessori?

Es una pelota blandita, suave y agradable con la que los soletes pueden explorar y experimentar, llevándosela a la boca sin ningún tipo de problema. Además, cuentan con un cascabel o pieza en su interior que emite un sonido al moverla.

Una de sus principales ventajas es que respeta el ritmo de aprendizaje de los soletes y evita su frustración, ya que cualquier pelota normal comenzaría a rodar y se alejaría demasiado.
Incluso es un recurso que los soletes pueden usar desde el nacimiento y que les podrá servir durante mucho tiempo después.


¿Qué beneficios aporta?

Algunos de los beneficios y de los aspectos que los soletes pueden desarrollar gracias a este increíble recurso son los siguientes.

-ESTIMULACIÓN SENSORIAL: contribuye y ayuda a desarrollar a  este aspecto tan importante. Es uno de los elementos educativos y relacionados con la infancia y el desarrollo que más me fascina, os recomiendo leer a Jean Ayres si queréis profundizar en este aspecto.

-ATENCIÓN: a la hora de escoger las telas, buscar algunas que hagan contraste, esto llamará la atención de los soletes y despertará su curiosidad y motivación por ellas.
Por otro lado, desde que son bebés, podemos usarlas como móviles, colocarlas a sus laterales  o incluso para trabajar el seguimiento con la mirada de elementos.

-MOTRICIDAD FINA: su tamaño es perfecto para que los soletes más pequeños puedan manipularlas sin problemas, además contar con el extra de los lazos de colores hace que puedan tirar de estos elementos e interactuar más cómodamente.
A través de esta pelota perfeccionarán el agarre y otros aspectos cuando vayan creciendo como lanzamientos, recepciones, entre otros.

-GATEO: lanzarles la pelota a una distancia razonable y animarles a ir tras ellas, estimulará el gateo e incluso los primeros pasos, llegado el momento, de forma natural y a través del juego.

Frijolito Canarias


Isabel elabora diversos juguetes y complementos infantiles, como pelotas montessori, mordedores, sonajeros, pizarras de tela, coronas de cumpleaños, bandanas...entre otros.

En este caso, os voy a comentar algunas de las características de los frijolitos o pelotas Montessori:

LAVADO: están elaboradas de algodón, por lo que como cualquier otra prenda de vestir podría encoger, USAD AGUA FRÍA. Su interior es de poliéster, por lo que es muy importante que seque bien, sin humedad dentro. Una buena fórmula es sacar hacia fuera las 4 partes que van unidas, ya que el hueco interior que se forma dejará pasar el aire mucho mejor.

OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN: podréis escoger telas, extras como lazos de colores y el nombre del solete bordado y todas ellas contarán con un cascabel en su interior.

Estas fueron las telas que elegí, me enamoré de ellas al instante (aunque, ya os advierto, que se hace difícil escoger). En su Facebook podréis ver todas las preciosas telas con múltiples estampados entre las podéis escoger (animales, bailarinas, llamas, dinosaurios, nubes, estrellas...hay más de 90) ya que todo el proceso de elaboración es súper personalizado.

Isabel es un amor y tuvo el detallazo de tener una sorpresa conmigo, decidió poner en la pelota mi logo bordado a mano, respetando totalmente la tipografía del logo. MILLONES DE GRACIAS, no podía ser más especial.

Creo firmemente en todos aquellas personas que tienen el valor para emprender y elaborar artesanalmente juguetes o elementos relacionados con la infancia. Dar a conocer sus proyectos me parece absolutamente necesario.

Os dejo por aquí el enlace de su página de Facebook y de Instagram, no dudéis en visitarlas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario