jueves, 7 de febrero de 2019

MESA DE LUZ. NÚMEROS DE SILICONA TICKIT.

Hoy comenzamos con las actividades en la mesa de luz, poco a poco os iré enseñando todas las actividades que hagamos con ella, para que conozcáis mucho mejor este recurso y todas las posibilidades que ofrece.

RECURSO: Números de Silicona verde translúcido.
MARCA: Tickit.
TIENDA: Mumuchu.


Aquí os los muestro al natural, encontramos los números del 0 al 9, el color verde-azulado es precioso y tienen una textura muy agradable, además de quedarse fijos en la mesa de luz, por lo que no se resbalan, facilitando realizar las actividades con los soletes.

Sin duda, la calidad de la marca Tickit es increíble, podéis buscar también sus mesas u otros recursos para explotarlas y sacarles el mayor partido posible, porque son maravillosos.

A continuación os enseño todas las ACTIVIDADES que se nos han ocurridos con ellos, y si se os ocurren más, no dudéis en dejar un comentario ;)




Cada número cuenta con la cantidad apropiada de muescas, para que los soletes puedan colocar elementos encima y hacer la asociación número-cantidad.

En este caso hemos usado DISCOS METÁLICOS DE COLOR TRANSLÚCIDO. Escogeremos los números que queramos trabajar y los soletes irán cogiendo los discos metálicos colocándolos por orden en el número que corresponda hasta completarlos.
También podemos escoger colores en los discos para diferenciar los números pares y los impares.

En este caso usaremos LETRAS MAYÚSCULAS DE COLORES TRANSLÚCIDOS.
Formaremos con las letras los números cardinales (uno, dos...) y podremos ordenarlos de mayor a menor.
También escribiremos los números con las letras y luego les pediremos a los soletes que escojan el número correcto y lo pongan a su lado, asociando número con el cardinal correspondiente.

Los VASOS PEQUEÑOS DE COLOR TRANSLÚCIDOS son muy baratos y podemos encontrarlos con facilidad en muchas tiendas, son perfectos para trabajar en la mesa de luz.

Una vez que estén todos completos, a través de la observación y usando los conceptos más-menosmuchos-pocoscompararemos los números y diremos cuál es el mayor o el menor.

Por último usamos unas COPAS TRANSLÚCIDAS DE UN JUEGO DE TIGER y PIEZAS TRANSLÚCIDAS DE COLORES.

Colocaremos la cantidad adecuada de piezas translúcidas en cada copa según el número, trabajando las cantidades, motricidad fina, asociación número-cantidad, entre otros.

Como véis en muchas ocasiones ya contaremos con material que podemos usar para la mesa, se pueden aprovechar muchísimos recursos y combinarlos de muchas maneras diferentes, la creatividad no tiene límite.

Os dejo su enlace de compra por si os interesa, espero que os hayan encantado:


Resultado de imagen de mumuchu


No hay comentarios:

Publicar un comentario