jueves, 17 de enero de 2019

CONTRAST. ASMODEE Y PINK MONKEY GAMES.

Hoy os enseño un juego de mesa que me encanta de Asmodee ilustrado por Pink Monkey Games.

CONTRAST está formado por:

-Cartas con ilustraciones a doble cara.
-Cartas con símbolos para 6 jugadores.
-Manual de instrucciones.


El juego consiste en ir revelando ilustraciones en el centro de la mesa y escoger el símbolo que mejor pueda relacionarse con la imagen de la carta.
El símbolo que más veces haya sido elegido, otorga un punto a los jugadores que lo hayan escogido.

La duración de las partidas es de aproximadamente 15 minutos y prácticamente podemos jugarlo a todas las edades, una vez que conozcamos conceptos básicos, por lo que lo recomendaría generalmente, a partir de los 7 u 8 años para los soletes.


Cuando todos los jugadores tengan sus 6 cartas de símbolo, las barajarán y sacarán 2 cartas de símbolo que no podrán jugar esa ronda. Después, deberán escoger entre las 4 restantes la que mejor encaje con la imagen, en este caso el perro salchicha y colocarla alrededor de la ilustración.

La carta que escojamos debe relacionarse con la ilustración, en este caso, con el perro salchicha escogeríamos la carta de grande-fino o verde-azul.

Simultáneamente, se levantarán las cartas de símbolo escogidas y veremos si coincidimos con otros jugadores, de ser así, cada uno se llevará un punto (una carta con ilustración del mazo).

¡OJO! Ningún jugador ganará punto si todos escogen el mismo símbolo.

Después, dejarán fuera de juego la carta utilizada y cogerán una de las que estaban fuera de juego, de esta manera, cada jugador tendrá siempre distintos símbolos con los que jugar y siempre habrá dos símbolos que no puedan usar en cada ronda.

Un plus es que también pueden jugar 2 JUGADORES en modo COOPERATIVO con 30 cartas: los jugadores recibirán un punto solo cuando juegan el mismo símbolo, ganando si consiguen alcanzar 22 puntos.


Estas son las cartas con los 12 símbolos abstractos que utilizaremos, como veis muestran cualidades opuestas y colores.(cada grupo de ellas vendrá en un color distinto para diferenciar a los 6 posibles jugadores):

-PESADO-LIGERO.
-VERDE-AZUL.
-BAJO-ALTO.
-FINO-GRANDE.
-ROJO-AMARILLO.
-CUADRADO-REDONDO.


Las ilustraciones son maravillosas, podemos encontrar animales, paisajes increíbles y seres fantásticos, objetos de la vida cotidiana, entre muchos otros. 

Además, las tarjetas tienen ilustraciones por ambas caras, por lo que cada tarjeta nos ofrece dos posibilidades de juego.

Se pueden encontrar algunas similitudes con respecto al juego Dixit, que también os recomiendo muchísimo, a pesar de que Contrast se juega de manera más simple.

Si queréis pasar un gran rato en familia o con amigos, este juego es ideal, no es excesivamente largo, sus normas son muy sencillas y se puede transportar fácilmente.

Al contar con tantas ilustraciones cada partida será diferente, además podréis conocer el grado de conexión mental que tenéis con familiares y amigos, ya que deberemos acertar lo que las otras personas piensan sobre una imagen.


OS DEJO SU ENLACE POR SI QUERÉIS VER MÁS INFORMACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario