lunes, 1 de octubre de 2018

Zoe and Beans - The Magic Hop

Hace tiempo que conozco a Zoe y a su mejor amigo y perro, Beans. Esta pareja, de lo más adorable, vivirá mágicas y divertidas aventuras, en la serie de libros que protagonizan.

TÍTULO: Zoe and Beans. The Magic hop.
AUTORES/ILUSTRADORES: Chloe Inkpen, Mick Inkpen
EDITORIAL: Pan Macmillan Children Books.
FORMATO: Tapa blanda. 32 páginas


A Zoe le encanta jugar con su perro Beans, y en esta ocasión, encontrarán un aro, que no será tan corriente como parece, ya que se trata de un ARO MÁGICO.
Cuando Beans lo atraviesa, comienza convertirse en diferentes animales, un conejo, un ratón, un cocodrilo....pero...en el momento en el que Beans se transforma en elefante, no puede volver a pasar por al aro, se queda atascado.
¿Qué se le ocurrirá a Zoe para ayudar a Beans? ¿qué pasará con el aro mágico? ¿conseguirán salir de este apuro?




Las ilustraciones están repletas de magia y color, en ocasiones ocupan ambas páginas, pero siempre con un fondo blanco, que ayuda a los personajes a resaltar.

Es un álbum muy divertido e intuitivo a la hora de narrarle a los soletes, ya que el tamaño de las letras aumenta en las onomatopeyas y palabras clave como pista para otorgarles una mayor entonación, además el texto forma algún que otro caligrama durante la historia.




                                                                       ACTIVIDAD

He creado un PDF con los dibujos de Zoe, Beans, el aro mágico y los diferentes animales en los que se convierte Beans.
Después de leer el álbum, jugaremos con nuestro soletes usando las figuras o marionetas, Beans atravesará al aro y elegiremos el animal en el que se convertirá.
Será una forma genial de trabajar el vocabulario relacionado con los animales en inglés, ya que tenéis las etiquetas. Así, podrán ir asociando las imágenes con las palabras y aprender jugando.
Podréis seguir el mismo orden del cuento, trabajando la memoria, o inventaros e incluso añadir animales nuevos.


Espero que os haya encantado tanto como a mí, sin duda, Zoe y Beans hacen un dúo fantástico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario