jueves, 27 de septiembre de 2018

COMBICOLOR. CAYRO.

Hoy os traigo otro de los juegos de Cayro the games, esta marca la descubrí por casualidad, proporciona una gran variedad de recursos educativos y juegos infantiles, y por lo que he comprobado, es un gran acierto.

COMBICOLOR.
Se trata de un juego formado por:
-28 cartas dibujadas con 3 pájaros de diferentes colores.
-3 dados con diferentes colores.


Debemos colocar las 28 cartas sobre una mesa boca arriba, un jugador será el encargado de lanzar los dados, y una vez que hayamos visto los colores que aparecen en ellos, buscaremos la tarjeta con la misma combinación de colores.

¡Intenta ser el más rápido! porque solo habrá una tarjeta correcta, y el primero que la consiga, ya sea cogiéndola o colocando su mano encima, se la llevará.

Repetiremos el proceso hasta terminar con las cartas, después cada jugador contará las cartas y el que tenga el mayor número, será el ganador.


Este juego admite múltiples posibilidades de juego, además de la que ya hemos visto.

Memory: colocaremos las tarjetas boca abajo encima de la mesa. Por turnos, los jugadores irán levantando las cartas de dos en dos, si tienen algún pájaro del mismo color, se las queda en su montón. Ganará el jugador que haya conseguido el mayor número de parejas.

Los dibujos de los pájaros les encantan a los soletes, especialmente el que tiene las gafas de sol, y el tamaño de las tarjetas es muy cómodo para ellos.
Os recomiendo plastificarlas, ya que en este tipo de juegos de observación y rapidez, los soletes pueden no ser conscientes al jugar del daño que las cartas pueden sufrir.


Dentro del aula de Pedagogía Terapéutica se convierte en un recurso muy versátil, ya que a través del mismo trabajaremos:

-Atención: esencial en estos juegos, una vez que veamos los colores de los dados, debemos mirar las cartas de los pájaros atentamente para no equivocarnos, ya que algunas son muy similares o puede que alguien ya las haya cogido.
-Orientación espacial: habrá que diferenciar dónde se encuentra la carta con los pájaros correctos, arriba, debajo, a la derecha, a la izquierda…
-Coordinación óculo-manual: desarrollaremos la habilidad para realizar un movimiento manual (coger la carta, poner la mano encima) tras haber localizado visualmente la carta correcta.
-Razonamiento: asociaremos formas y colores y los relacionaremos entre sí, ya que si no realizamos estos procesos, no seremos capaces de encontrar la carta correcta.
Os dejo su enlace de compra por aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario