Barajas Letras y Contrarios- Edicards
Estas barajas están formadas por:
CONTRARIOS
-34 cartas (letra y palabra que empieza por esa letra) (NO VIENEN TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO).
-Instrucciones con 3 juegos (la mona, las parejas, el mentiroso).
LETRAS
-34 cartas (adjetivos contrarios).
-Instrucciones con 3 juegos (la mona, las parejas, el mentiroso).
MODOS DE JUEGO
LA MONA (de 2 jugadores en adelante)
Se repartirán todas las cartas de la baraja, menos una que se quedará apartada. Por turnos los jugadores deberán escoger, sin mirar, una carta de la baraja del jugador de al lado y formar parejas (A-Árbol, B-Barca, Sucio-Limpio...) El juego continúa hasta que un jugador se quede con la única carta que no tiene pareja, perdiendo la partida.
LAS PAREJAS (de 2 jugadores en adelante)
Se colocan todas las cartas boca abajo y por turnos, como en un memory, los jugadores levantan cartas. Cuando encuentren una pareja, se la quedan. El jugador con mayor número de parejas gana la partida.
EL MENTIROSO (de 2-6 jugadores)
Se reparten todas las cartas entre os jugadores. Por turnos, los jugadores cogerán sus cartas y las colocarán en el mazo central, diciendo cuál es, pero sin mostrarla. El resto de jugadores decidirá si creerlo o no, en el caso de no creerlo, un jugador levantará la carta.
Si el jugador ha mentido se lleva todas las cartas del mazo central.
Si el jugador ha dicho la verdad, el jugador que lo acuso se lleva las cartas del mazo central.
El jugador que se deshaga antes de sus cartas ganas la partida.
Además de estos modos de juego, podemos encontrar distintas utilidades:
-Agrupar palabras que empiecen por la misma letra usando las cartas de letras.
-Mostrar una carta con un adjetivo y pedir que se escriba al contrario o antónimo y que hagan una oración con ambas palabras.
-Pedirles que asocien la letra con la palabra correspondiente.
-Pedirles que asocien la letra con la palabra correspondiente.
-Ordenar las barajas alfabéticamente.
¿Por qué nos gusta tanto?
-MEMORIA: deberán trabajar este aspecto en alguno de los juegos, recordando el lugar dónde se encuentran determinadas cartas.
-VOCABULARIO: a través de la creación de contrarios, aumentarán su vocabulario y aprenderán qué son los antónimos.
-LENGUAJE CORPORAL: esencial para intentar descubrir cuándo un jugador está o no mintiendo en el mentiroso, la sonrisa, la mirada, si se hace algún gesto...
-ATENCIÓN: clave para ver qué cartas nos faltan, fijarnos en las cartas que levantan nuestros compañeros para ir descartando...
Espero que os haya gustado ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario