¡BUENOS DÍAS!
Os enseño uno de los premios del sorteo, Mi primer cuaderno de TRAZOS.
Este cuaderno se basa en el método KUMON.
Este método fue inventado en Japón por Toru Kumon, profesor de matemáticas, quién decidió formar parte activa en la educación de su hijo.
Este método fue inventado en Japón por Toru Kumon, profesor de matemáticas, quién decidió formar parte activa en la educación de su hijo.
Este método le da mucha importancia al hecho de que los soletes vayan aprendiendo y dominando con seguridad los conceptos antes de avanzar, haciendo especial hincapié en su motivación y seguridad.
A través del cálculo y la lectura, pretende desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada uno de los soletes.
El cuaderno comienza con líneas verticales y avanza progresivamente hasta dibujar líneas más complejas (curvas, en zigzag y diagonales). Además, las guías sobre las que habrá que hacer el trazo se van haciendo más estrechas y más largas.
En cada una de las páginas encontraréis indicaciones para que los padres participen y ayuden a realizar la actividad.
No soy partidaria de seguir un único método, coger lo que más nos guste de cada uno y combinarlo, adaptándolo a las necesidades de los soletes, es lo ideal desde mi punto de vista.
Me encanta este cuaderno por lo llamativas y diferentes que son sus actividades, además trabajar los trazos es básico para el proceso de la lectoescritura y el desarrollo de la motricidad fina.
Esta es una tarea que puede ser tediosa para los soletes, pero si le damos un punto lúdico les encantará. También podéis encontrar otros cuadernos de ejercicios Kumon (números del 1 al 30, sumas simples y sumas).
¿Conocíais este método o lo habéis usado alguna vez?
No hay comentarios:
Publicar un comentario