lunes, 17 de septiembre de 2018

VEO-VEO. David A. Carter. Combel. (2012).

Hoy os enseño una de mis pequeñas joyas en mi colección infantil literaria.

Se trata de un libro-juego, es decir, libros que están diseñados para que los soletes se involucren en la lectura, consiguiendo a la vez una experiencia interactiva y única con el libro.

Si a esto le sumamos que nos encontramos con un libro con formato POP-UP, de David A. Carter, tenemos una combinación perfecta.
Esta técnica es conocida como ingeniería de papel, ya que desarrolla al máximo las posibilidades tridimensionales del papel,  jugando con sus formas de pliegue. 

Título: VEO-VEO
Autor: David A. Carter
Editorial: Combel


El formato es una auténtica maravilla, nos encontramos con 6 páginas desplegables que nos ofrecen una experiencia visual muy colorida y original.

En cada una de las páginas encontraremos actividades de busca y encuentra, relacionadas con la obra pop-up correspondiente.


Necesitaremos girar el libro para conseguir diferentes perspectivas, mover ruletas, levantar lengüetas, señalar, tocar y sobre todo ser unos grandes observadores.

A través de este álbum podemos trabajar diferentes aspectos, además del juego que por sí solo proporciona:
-ATENCIÓN: absolutamente necesaria en cualquier proceso educativo y para las acciones de la vida diaria.
-VOCABULARIO: tenemos que encontrar y conocer letras, animales, colores, formas geométricas, instrumentos musicales, números...de manera que conseguiremos estimular el lenguaje.
-ORIENTACIÓN ESPACIAL: los elementos a encontrar están escondidos de diversas maneras, podemos pedirles a los soletes que nos indiquen donde se encuentran, encima de, a la izquierda de, en la parte superior, junto a...


Es un álbum divertidísimo que se puede usar a cualquier edad, os aseguro que siempre que lo abrimos encontramos elementos nuevos que habíamos pasado por alto.
Gracias a este libro-juego pondremos en juego habilidades cognitivas básicas de nuestros soletes, y les ayudaremos desarrollar su imaginación.

Os dejo un vídeo para que podáis disfrutar de cada una de sus páginas, porque merecen totalmente la pena:





Por último os muestro su descripción, junto con su enlace por si estáis interesados:

Veo, veo... ¿Qué ves? La nueva obra maestra pop-up de David Carter. Un espectacular festival visual de formas, colores y acertijos poéticos para jugar al veo-veo de una manera distinta y original. Diversión asegurada para todos los públicos.

https://www.combeleditorial.com/es/libro/veo-veo_978-84-9825-773-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario