lunes, 8 de octubre de 2018

¡MÁS! TUS COSAS FAVORITAS

Hoy leemos ¡MÁS! ¡Tus cosas favoritas! de la colección Jugar y Aprender de la editorial Timun Mas.

Escritora: Justine Smith
Ilustraciones: Sonia Esplugas
Editorial: Timun Mas Infantil.
Formato: cartoné, 10 páginas


Nos encontramos ante otro magnífico libro juego para que los soletes más pequeños aprendan nuevo vocabulario.

En cada una de las 10 páginas encontraremos una temática o grupo de vocabulario, mascotas, insectos, medios de transporte, higiene, juguetes y objetos de la vida cotidiana.
Cada uno de los 4 protagonistas del álbum (Pincho, Paula, Ringo y Olivia) nos presentará cada uno de estos grupos.

En cada una de las páginas podremos interactuar con 2 de los elementos, a través del levantamiento, arrastre o giro de solapas.
En el caso de las mascotas, tendremos que tirar de una solapa para completar el perro salchicha largo, y hacer girar la rueda para que el ratón pueda jugar con ella.


Encontraremos diferentes tipos de palabras y oraciones, desde preguntas como ¿Tienes una mascota? hasta oraciones como ¡Los bolsos son preciosos!, y en ocasiones los sustantivos vienen acompañados de adjetivos, como perro salchicha largo, incluso aparecerán verbos como volar, trepar y arrastrar. De esta forma, el vocabulario se va haciendo más completo y los soletes aprenderán estructuras y nuevos tipos de palabras.


Además, cuenta con una última página en la que aparece una gran selección de objetos con la pregunta ¿cuál te gusta más?, de forma que los soletes puedan ir señalando e identificando aquellos que más les gusten, o incluso usándolo para decir nuevas palabras.


El formato es genial, el hecho de que sea de cartoné permite a los pequeños interactuar con él cómodamente. Las ilustraciones son preciosas, encontramos pequeños elementos agrupados normalmente dentro de un círculo, ya que cada uno de los personajes nos muestra aquel grupo de vocabulario que más le gusta.

ACTIVIDAD

Ya de por sí vemos que es un libro juego, de observación y descubrimiento, por lo que la diversión está asegurada.
Pero...daremos un pasito más y buscaremos nuevos elementos para añadir a la sección de vocabulario que escojamos, por ejemplo insectos.
En el libro aparecen la araña, la mosca, la mariquita y la oruga. Ampliaremos esta colección enseñando fotos o ilustraciones de una hormiga, un escarabajo y una mariposas.
Así, poco a poco crearemos nuestro propio diccionario con la ayuda de los soletes, que irán aprendiendo nuevo y enriquecedor vocabulario poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario