lunes, 15 de octubre de 2018

GUILLERMO, EL GLOBITO


Gracias al proyecto Masa Crítica de Babelio, os traigo esta joyita.

TÍTULO: Guillermo, el globito
AUTORA: Nerea Palomares
ILUSTRACIONES: Davide Ortu
EDITORIAL: Istarduk Ediciones
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017.
FORMATO: Tapa dura, 40 páginas.


Guillermo es un globito simpático e inteligente, pero a veces se enfada mucho mucho mucho... y cuando esto pasa pierde el control. Los papás de Guillermo no saben qué hacer para poder ayudarle, pero Jacobo el Globo enseñará a Guillermo distintos trucos para sentirse de buen humor, tranquilo y mejor.


La gestión de las emociones es esencial para el desarrollo de nuestros soletes, en este caso hablamos del enfado, la ira, la frustración y la tristeza. Estas emociones pueden transmitirse de múltiples maneras y con diferente intensidad, ya sea a través de rabietas, trastornos de conducta..por lo que ponerles nombre y proporcionar herramientas para sobrellevarlas y volver al estado de calma es indispensable.


Podemos encontrar una gran variedad de álbumes que tocan esta temática, pero lo que lo hace tan único, es que nos proporciona hasta 7 técnicas de relajación para aplicar directamente con los soletes, con ejemplos gráficos a través de las propias ilustraciones.

Las ilustraciones son preciosas y delicadas, juegan con el contraste del blanco con colores más oscuros, que se corresponden con los protagonistas, el rojo (Guillermo) y el azul (Jacobo), a excepción de algunas páginas en las que encontramos maravillosos paisajes.


Un detalle que ha hecho que el álbum me guste más y me parezca muy especial, es la aparición de la figura de Jacobo.
Me parece fantástica la visibilidad que aporta el álbum de grandes profesionales (como docentes de Pedagogía Terapéutica, psicólogos, orientadores educativos...) que aparecen para aconsejar, guiar y trabajar tanto con los soletes como con sus familias frente a estas situaciones.


ACTIVIDADES

Al final del álbum ya nos encontramos unas cuantas preguntas que nos permitirán reflexionar juntos sobre la lectura. 


Además crearemos una pequeña lista con aquellas cosas que más le gusten del mundo a nuestros soletes, para que las visualicen cuando necesiten relajarse.

Y por último, he elaborado un mural con una de las técnicas de relajación que ofrece Jacobo, APRIETA LOS PUÑOS Y CUENTA DE DIEZ A CERO DESPACITO. Podremos colgarlo en algún lugar de casa para tenerlo a la vista y recurrir a él cuando nos sintamos cabreados.

https://drive.google.com/file/d/1N0F8o7sl48JNCb6MeiDVebPZ73V38fn9/view?usp=sharing

Os dejo el enlace de compra, por si necesitáis más información

 

Mil gracias a Babelio Masa Crítica y a Istarduk, por permitirme reseñar un álbum tan bonito como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario