miércoles, 31 de octubre de 2018

ARENA MÁGICA SUPER SAND

Hoy os enseño un recurso que tenía muchas ganas de probar....LA ARENA MÁGICA

En este caso he probado la de la marca Super Sand y la experiencia ha sido magnífica.
Elegí esta marca ya que he visto que vende unidades sueltas, botes de 70 gr, bastante económicas en diversos colores (verde, rosa, naranja, azul...) por lo que no tienes que comprar una gran cantidad para experimentar.

La estimulación sensorial aporta múltiples beneficios para el aprendizaje de los soletes y siempre que puedo apuesto por ella. Los soletes aprenden sobre el mundo que les rodea a través de sus sentidos y a través del juego, por lo que estimular el sentido del tacto, sintiendo y manipulando nuevas texturas será muy útil y divertido.
Además puede ser muy acertada para trabajar situaciones estresantes o incluso trastornos de conducta con los soletes, debido a su textura y a los beneficios personales que puede aportar (relajación muscular, concentración...)

Su textura es muy curiosa, ya que parece como si fuese plastilina pero se deshace como arena y aún así es bastante flexible y suave. Por ello, podemos modelarla, alisarla, cortarla, romperla, estrujarla...las posibilidades son infinitas.

No es tóxica, no irrita la piel y es hipoalargénica por lo que es perfecta para el uso de los soletes. No debe ingerirse, pero ya sabemos que la supervisión de los soletes mientras juegan es imprescindible.
Además, es extremadamente fácil de limpiar, no mancha y no se seca.


Aprovechando esta semana tan terrorífica para los soletes y para los que celebramos Halloween, he decidido darle un uso diferente a este fantástico recurso.
Vamos a crear distintos tipos de ARAÑAS.

Necesitaremos los siguientes elementos para crear esta manualidad:

-Arena mágica (del mismo color o de distintos colores)
-Ojos de diferentes tamaños
-Limpiapipas de colores
-Cualquier molde o elemento para cortar círculos.

En primer lugar pasaremos el molde con forma circular para crear el cuerpo de nuestras arañas, después decidiremos cuántos ojos va a tener nuestra araña, de igual forma, escogeremos los colores que tendrá y cómo queremos que sea la forma de sus patas.

Podemos clasificar las arañas por su color de patas o su número de ojos, usando carteles con los números del 1 al 10, identificándolos y asociándolos al lado de la araña que corresponda .También podemos crear arañas con distintas formas o figuras geométricas...como veis la propuesta puede dar mucho de sí.

A través de esta pequeña manualidad pasaremos un gran rato en familia a la vez que desarrollaremos la creatividad y la motricidad fina de nuestros soletes.

👻👻👻👻👻 Espero que disfrutéis de esta terrible noche 👻👻👻👻👻


Si queréis saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario