lunes, 22 de octubre de 2018

ET EL EXTRATERRESTRE

Si eres muy fan de los clásicos de ciencia ficción, no puedes perderte este álbum por nada del mundo.

¿Quién no recuerda al adorable E.T y su amistad con Elliot?

TÍTULO: E.T. El Extraterrestre
ESCRITOR: Adaptación de Jim Thomas
ILUSTRADORA: Kim Smith
EDITORIAL: Ediciones SM
FORMATO: Cartoné, 48 páginas


Gracias a Literatura SM podemos encontrar un álbum ilustrado de esta magnífica película.

E.T sufre un accidente y llega a la Tierra, allí se encontrará con Elliot, quién encontrará un amigo donde menos lo esperaba. E.T necesita volver a casa antes de que sea tarde y lo atrapen ¿lo conseguirá con la ayuda de Elliot y su familia?

La adaptación de la película está hecha a la perfección, reconoceremos grandes momentos como el vuelo de ET y Elliot, el juego de los disfraces de Gertie y ET, el momento en el que ET se escondía entre los peluches para no ser visto...




Las ilustraciones son increíbles, son delicadas y reflejan la ternura de la historia, así como los momentos más divertidos y fantasiosos. Además, encontraremos grandes paisajes, así como pequeñas ilustraciones en una misma página, para explicar diversos momentos de la historia.





Este álbum, al igual que el film de Steven Spielberg, trabaja una serie de valores muy valiosos para nuestros soletes, que nos permitirán desarollar la educación emocional y las habilidades sociales:

-AMISTAD: Elliot hará todo lo que esté en su mano para ayudar a E.T a volver a casa, los amigos estarán en las buenas y las malas, hacen locuras por nosotros y nos cuidan.
-EMPATÍA: nos tendremos que poner en la piel de E.T, ha sufrido un accidente y está lejos de casa, de aquellos que le quieren y tiene que adaptarse a un nuevo entorno completamente diferente, por lo que al igual que Elliot y Gertie, le ayudaremos a que este proceso sea mucho más llevadero.
-TRABAJO EN EQUIPO: para salvar a E.T, será imprescindible aprender a colaborar, aportar nuestro granito de arena y unir nuestras fuerzas para conseguir nuestro objetivo.
-TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD: ¿quién dijo que un extraterrestre y un humano no podían ser amigos? Todos somos diferentes y tenemos características muy diversas, aprender de las diferencias nos hará crecer como personas, abrir nuestra mente y ser capaces de aceptar cualquier singularidad.


ACTIVIDAD

Tras leer el libro recomendaría ver la película con los soletes, es un clásico de nuestra infancia y tiene un encanto muy particular.
Luego haremos algunas preguntas a nuestros soletes:
-¿Qué le hubieses enseñado a ET de la Tierra?
-¿Si fueses un extraterrestre que poder te gustaría tener?
-¿Alguna vez has ayudado a un amigo con algún problema?




Por último, el otro título de la colección es REGRESO AL FUTURO...no digo más






No hay comentarios:

Publicar un comentario