jueves, 25 de octubre de 2018

JUEGO DE ENHEBRAR. PLAYTIVE JUNIOR.

Hoy os enseño otro de los recursos molones de LIDL.

Está formado por:
-14 piezas (2 soles, 2 corazones, 2 flores rosas, 2 flores azules, 2 hojas verdes, 2 alas de abeja, 1 cuerpo de abeja y 1 mariquita).
-Un enhebrador.
-Un cordón verde.


Este recurso está pensada para soletes desde 1 año y medio a 4 años, con ellos podemos realizar las siguientes actividades.

-SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES: tendrán que enhebrar los elementos, siguiendo el orden y las peticiones que hagamos, coloca las dos flores juntas, el sol al lado de la mariquita..
-RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS Y COLORES: podemos pedir que nos den un sol, los insectos que hay, una flor azul..
-SERIACIÓN: el punto positivo de encontrar dos piezas de cada tipo nos permitirá colocar una serie de elementos y pedir que se forme la misma serie dentro del cordón verde.
-COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL: conseguir pasar el cordón por cada una de las piezas implicar tener un gran control manipulativo e ir afinando esta habilidad, cada vez lo haremos más rápido.
-CREATIVIDAD: montaremos y desmontaremos diseños a nuestro antojo, collares, pulseras, incluso puede servirnos como una guirnalda para decorar nuestra habitación.


¿Se os ocurren más usos para este tipo de recurso? Echad siempre un ojo a los juguetes de madera de LIDL, porque son geniales tanto para jugar en familia como para usarlos en el aula, y son muy económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario