lunes, 8 de abril de 2019

OSO CAZAMARIPOSAS. OQO.

Hoy os quiero enseñar un álbum que es un diamante en bruto.

AUTORA: Susanna Isern.
ILUSTRADORA: Marjorie Pourchet.
EDITORIAL: OQO editora (2012).
FORMATO: Tapa dura, 36 páginas.

Oso vive alegremente en el bosque y colecciona aquellos objetos que más les gustan, hasta que encuentra uno que le sorprende especialmente, un CAZAMARIPOSAS. ¿Qué podría hacer con él?

Cuando Oso llega al lago del bosque, ve que una mariposa ha perdido el equilibrio y ha caído dentro del lago, sus alas están empapadas y no puede volar. Oso no lo duda un instante y la caza,  poniéndosela sobre su hocico para que se seque, pero al despertar la mariposa se asusta y se va volando.

A partir de ese momento, Oso se convierte en el rescata mariposas del bosque. Así, conoce a Blanca una mariposa muy agradecida que no dudará en ser su amiga y disfrutar de mil aventuras juntos.

Pero...ser un rescata mariposas conlleva riesgos y Oso se verá en apuros porque no sabe nadar.

¿cómo conseguirá salir de esta?


Las historias que nos cuenta Susanna Isern son siempre maravillosas y tienen unos mensajes muy potentes que nos llegan directos al corazón, tanto a los soletes como a los adultos.

En este caso se tratan cualidades humanas que agradecemos enormemente que existan como la bondad, la dulzura y la delicadeza.

Oso nos da un gran ejemplo sobre cómo SER BUENA PERSONA, sin más, tratar con respeto a los demás y ayudarles siempre que se pueda.
Personalmente para mí Oso tiene un gran súperpoder, el de la EMPATÍA, es capaz de ponerse en el lugar de las mariposas y pensar que pueden necesitar y sentir.

Y como no el concepto del KARMA, las acciones que realizamos tiene una repercusión y con el paso del tiempo, pueden llegar a tener resultados inesperados.


Las ilustraciones son increíbles, encontramos un bosque y unos paisajes naturales preciosos.
Los colores en general son dulces y relajados y acompañan a la perfección el mensaje que nos intenta transmitir el álbum.


ACTIVIDADES

Vamos a crear nuestras propias mariposas para volar alto y no os preocupéis, si nos caemos al agua, Oso siempre nos echará una zarpa.

Necesitaremos elementos muy simples y básicos:
-Folios.
-Palos de polo.
-Pintura de dedos de colores y pinceles.
-Gomets de colores.
-Rotulador negro.

Pintaremos el cuerpo de nuestra mariposa del color que queramos y lo pegaremos en el centro de la hoja.
Escogeremos los colores de las alas de nuestra mariposa y las pondremos a la vez marcando bien la pintura.
Después de que todo se seque, pegaremos los gomets de colores que queramos, podemos usar mil formas y patrones.
¡Y VOILÁ! aquí está el resultado


No hay comentarios:

Publicar un comentario