lunes, 23 de septiembre de 2019

TENGO 3 DE 5. TRAMUNTANA EDITORIAL.

Y si a la pregunta ¿cuántos hermanos tienes? nos contestarán TENGO 3 DE 5

AUTORA: Susana Peix
ILUSTRADOR: Roger Zanni
EDITORIAL: Tramuntana Editorial (2019).
FORMATO: Tapa dura, 28 páginas.

Nuestra protagonista nos explicará esta divertida respuesta y nos presentará casi en forma de trabalenguas, a todos los miembros de su increíble familia en casa de mamá y en casa de papá.

El álbum nos habla del proceso de separación o divorcio de los padres, pero siempre aportando una visión positiva, dándonos una nueva perspectiva muy original.
No se profundiza en los problemas ni en el motivo del divorcio, simplemente tenemos la PROPIA VERSIÓN que nos podría dar un niño, ya que el álbum está escrito en 1ª persona y eso lo hace maravilloso.


Gracias a álbumes así podemos hablar con los soletes de la diversidad familiar, conocer nuevos tipos de familias y hacerles ver que lo importante es tener amor incondicional, apoyo y ser una pequeña piña.

Las ilustraciones son adorables, nos muestran escenas de la vida cotidiana en casa, cenando en familia, jugando con los hermanos...normalizando la situación, tal y como es en la vida real, con el tiempo, todo vuelve a su sitio y nos adaptamos a los cambios.

Sin duda, este álbum nos muestra que el amor une, suma y hace que nuestra familia se amplíe.




ACTIVIDADES

Aquí os dejo un DESCARGABLE con el árbol genealógico de nuestra protagonista, para que podáis montar con vuestros soletes, trabajando la lógica y la lectura comprensiva.


Después de hacerlo, podemos hacer uno gigante con el de nuestra familia ;)



Espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario