viernes, 20 de septiembre de 2019

ROBOT MIX. GOULA.

Hoy os traigo un recurso que me ha robado el corazón y que me parece súper original para los soletes más pequeños.

ROBOT MIX de Goula está formado por:

-7 piezas de madera
-1 base de juego
-30 cartas de desafío




Los soletes escogerán una carta de desafío y tendrán que construir correctamente el robot usando las 7 piezas de madera, siguiendo el modelo escogido. Además, a medida que avancen iremos aumentando la dificultad del juego y necesitarán aumentar su percepción.

Una de las grandes ventajas que tiene este juego es  que también nos permite LA EXPERIMENTACIÓN LIBRE, ya que los soletes pueden crear los robots que más les gusten, su originalidad ¡es tremenda!




Las tarjetas para crear a los robots tienen 3 niveles de dificultad:

-CARTAS VERDES: nivel iniciación. Los robots siempre se forman de un mismo color.
-CARTAS NARANJAS: nivel intermedio. Los robots se forman mezclando colores.
-CARTAS ROJAS: nivel avanzado. Los robots se forman sin poder ver colores, únicamente con formas.

Al darle la vuelta a cada carta, los soletes podrán ver el robot completo y podrán corregir errores y comprobar aciertos. Incluso si queremos empezar jugando en un modo más sencillo, podemos ofrecerles la carta de solución como modelo a imitar.

¿Por qué nos gusta tanto?

Además de ser un recursos muy llamativo para los soletes, nos va a permitir mejorar una serie de habilidades y destrezas, y como siempre me gusta señalas, a través de momentos lúdicos.
JUGAR ES APRENDER, sin ninguna duda y nuestro alumnos o hijos, disfrutan muchísimo estos momentos.

-COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL: los soletes deberán manipular las piezas y colocarlas adecuadamente, no mover las piezas contiguas, ajustarlas a la base del juego, entre otros aspectos.

-ESQUEMA CORPORAL: para formar al robot de forma correcta, tendrá que reconocer las partes que forman su cuerpo (antenas, ojos, boca, cuello, cuerpo y brazos, barriga y piernas).

-ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN VISUAL: cada robot es distinto y deberán centrarse para averiguar cuál es la parte que cambia de un robot a otro, a veces será el color, la sonrisa, los ojos, el cuello...Además podemos formar un robot y pedirles que digan todas las diferencias con otro de cualquier carta.


Espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario