Hoy os traigo un juego maravilloso para disfrutar en familia, en clase...y solo apto para aquellos soletes y adultos que tengan ojo de águila.
PICTUREKA está formado por:
-9 baldosas de juego
-1 dado
-55 cartas de misión
-1 reloj de arena
Formaremos un tablero de 3x3 con las baldosas y haremos 3 montones con las cartas de misión ordenadas por colores. Acordaremos cuántas rondas vamos a jugar de cada color (lo aconsejable es entre 3 y 2 rondas, según el número de jugadores).
Además durante las partidas, tendremos que ir variando el tablero, intercambiando el sitio de dos baldosas o dándoles la vuelta, para aumentar la dificultad y variar el juego para aquellos que tengan una buena memoria fotográfica.
Las cartas de misión son de 3 colores diferentes y nos ofrece distintas modalidades de juego:
-AZUL, encuéntralo primero: en la carta aparecerá un dibujo que todos debemos buscar, el primero que lo encuentre solo tendrá que decir ¡PICTUREKA! y se quedará con la carta.
-VERDE, personal: deberás escoger entre 3 misiones y encontrar tantos de esos objetos como el número que hayas sacado en el dado, a contrarreloj.
-ROJO, mi baldosa: cada uno elige una baldosa del tablero y la coloca delante. En las tarjetas rojas habrá una serie de misiones, en cuanto encontremos un dibujo que se corresponda con la misión gritaremos ¡PICTUREKA! y nos quedaremos con la carta.
¿Por qué nos gusta tanto este juego?
-ATENCIÓN: es uno de los elementos claves del juego, debemos estar muy atentos para leer adecuadamente que debemos buscar, apreciar las diferencias entre los dibujos...
-VOCABULARIO: les podemos pedir a los soletes que identifiquen todas las palabras de una baldosa, que construyan alguna oración, ayudándoles a aumentar su vocabulario.
-LÓGICA Y RAZONAMIENTO: las tarjetas le mostrarán a los soletes categorías (muebles, cosas que cortan o pinchan, animales de tierra...) de forma que no solo tendrán que ser rápidos, sino que deberán tener una capacidad para categorizar rápidamente, escogiendo y descartando dibujos.
-MEMORIA FOTOGRÁFICA: muchos soletes tienen muy buena memoria y podrán recordar la situación de algunos objetos, por lo que serán mucho más rápidos.
Los juegos en familia son momentos que debemos aprovechar con los soletes, nos lo pasaremos pipa y a la vez disfrutaremos de un rato juntos. Por otro lado, puede ser un recurso genial para trabajar en el aula de apoyo a la integración en grupos de 3 o 4 alumnos.
Espero que os haya gustado y como siempre, os dejo un enlace por aquí abajo, en el que también podréis descargar las instrucciones ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario