lunes, 3 de febrero de 2020

UN DÍA MUY NORMAL. FLAMBOYANT.

Hoy os traigo un álbum ilustrado que recibí gracias a la iniciativa de Masa Crítica de Babelio España.

Un día muy normal- Flamboyant

AUTOR: Mark Janssen.
ILUSTRADOR: Mark Janssen.
EDITORIAL: Flamboyant (2019).
FORMATO: Tapa dura, 40 páginas.



"Cuenta, ¿qué has hecho hoy?"

La que puede ser una pregunta muy cotidiana, nos abre la puerta al maravilloso mundo de fantasía y creatividad que nos ofrecen los más pequeños.

Sin duda, la vida está llena de momentos rutinarios, pero eso no implica que puedan ser divertidos, emocionantes y llenos de aventuras, siempre que los disfrutemos en compañía.

Compartir nuestro tiempo es el regalo más valioso que podemos darle a alguien y sin duda, hacer planes o actividades con las personas que más queremos, aunque parezcan muy aburridas, es maravilloso y nos proporcionan grandes momentos.




¿Cuántas anécdotas graciosas tenemos de momentos que podrían ser cotidianos? La vida son momentos, que pueden parecer insignificantes y monótonos, pero que nos ayudan a crecer y a aprender... ahí está la magia de lo cotidiano y este álbum es un puro reflejo de ello.



Las ilustraciones están llenas de color y en cada página son completamente diferentes, mostrándonos a un animal diferente en cada caso. En todas ellas, los protagonistas son los animales y los paisajes que los rodean, dejando a Nico y a Sara en un segundo plano, siempre dibujados más pequeños.

Las ilustraciones son las encargadas de darles vida a las pequeñas acciones que han hecho durante el día Nico y Sara (nadar, comer una manzana, sentarse a descansar...)



ACTIVIDADES

Les vamos a pedir a los soletes que hagan una lista de las actividades más cotidianas de su día a día (ducharse, ir al colegio...) y después les pediremos que nos cuenten un momento gracioso o especial para ellos cuando hacen esas actividades (reír con mamá en la ducha, escuchar nuestra canción favorita en la radio y cantar juntos cuando vamos al cole...)

Os aseguro que os sorprenderéis de todos los momento mágicos y anécdotas que viven a diario, gracias a sus rutinas.


Espero que os haya gustado ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario