lunes, 24 de febrero de 2020

PEQUEÑO & GRANDE. FEDERICO GARCÍA LORCA.

Hoy os traigo un álbum de la colección Grande y Pequeño que me encanta, de un personaje de mi tierra.

Pequeño&Grande 
Federico García Lorca - Alba

AUTORA: Mª Isabel Sánchez Vergara.
ILUSTRADOR: Alfonso Casas.
EDITORIAL: Alba editorial (2019).
FORMATO: Tapa dura, 32 páginas.



La vida de Federico García Lorca está repleta de distintas aventuras, siendo uno de los grandes poetas de la literatura española. Gracias a esta biografía, podremos conocer sus orígenes y las vueltas que dió su vida debido a distintos hechos que marcaron su historia (el traslado de su familia a Granada, las tertulias con el resto de poetas, su viaje a Nueva York...)



Federico García Lorca fue uno de los grandes impulsores de la literatura, llevando la cultura y el conocimiento a muchos pueblos de España gracias al teatro, ya que como nos dicen en el álbum

"Contra la ignorancia la cultura es la mejor medicina"

Además, en el álbum también nos muestran su relación personal con Rafael, así como su triste final asesinado, debido a la Guerra Civil española. Estos temas también podemos tratarlos y comentarlos con los soletes, todos podemos enamorarnos de quién queramos, somos libres de amar y es evidente que las guerras solo traen dolor y sufrimiento para aquellas personas que las viven, por eso vivimos en paz y disfrutamos y respetamos el amor, sea como sea.



Las ilustraciones de Alfonso Casas son preciosas, con colores cálidos que nos pasean por las diferentes etapas de la vida de Federico García Lorca en Granada y con colores fríos, en el momento en el que viajó y vivió en Nueva York, así como en el triste final de su vida.

Gracias a la colección Pequeño & Grande, los soletes podrán conocer pequeñas biografías ilustradas de personajes ilustres que han destacado por sus aportaciones a nuestro mundo, haciéndolo más maravilloso.



Además, ya que en muchas ocasiones las mujeres quedan en un segundo plano a la hora de mostrarles a los soletes los logros y avances que se han conseguido en nuestra sociedad, en esta colección encontraremos y conoceremos las historias de vida de mujeres increíbles como Amelia Earhart, María Montessori, Jane Goodall, Simone de Beauvoir...entre otras muchas




ACTIVIDAD

Vamos a profundizar un poco más en la vida de Federico García Lorca, conociendo algo más sobre la literatura que escribió y su influencia en Granada, usando el increíble glogster o póster interactivo de Isabel Bermejo (Blog Lapicero Mágico).

Los glogster o póster interactivos son un recurso súper original y muy visual, de manera que facilita la comprensión de los distintos apartados a los soletes, y nos permite incorporar imágenes, vídeos, enlaces a otras web...

Os dejo su enlace por aquí, pinchando en la foto, porque MOLA MIL:


Espero que os haya gustado ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario