lunes, 10 de diciembre de 2018

FLAUTÍN, EL INSTRUMENTO MÁS VALIENTE DEL MUNDO. BABIDUBÚ.

Hoy os quiero mostrar un álbum que hará que los soletes quieran saber más sobre el mundo musical y que les animará a ser valientes.

AUTORA: Marfy Ayrun
ILUSTRADORA: Irene Mira Miñones
EDITORIAL: Babidibú (2018)
FORMATO: Tapa blanda, 32 páginas.


Flautín es un instrumento muy alegre aunque algo travieso al que todo el mundo conoce, que forma parte de la familia viento-madera de la orquesta, junto a su hermana Flauta Travesera y a su amigo Oboe, entre otros muchos instrumentos.

Un día Flautín quedó para jugar con Oboe...pero no aparecía por ninguna parte ¡había desaparecido!
Todos los instrumentos se embarcan en la misión de buscar a Oboe, especialmente Flautín y Fagot, quiénes serán los encargados de ir a buscarlo fuera del teatro...¿conseguirán cumplir con su objetivo y traer de vuelta a Oboe?


A través de esta aventura para recuperar a un amigo perdido los soletes podrán aprender diversos valores y por supuesto, los instrumentos que forman parte de una orquesta

-Instrumentos musicales: aparecerán en esta historia flautín, oboe, fagot, violonchelo, trombón, violín, arpa, flauta travesera, clarinete, trompeta, bombo, tuba, saxofón, guitarra...podemos clasificarlos teniendo en cuenta su familia.

-Amistad: todos los instrumentos se sienten tristes por la desaparición de Oboe, se dividen en grupos para buscarlo por todos los rincones del teatro, incluso en aquellos más oscuros. Tras horas de búsqueda sin resultados, deducen juntos que por accidente la orquesta extranjera que los visito se llevó a Oboe.

-Valentía: Fagot se presenta voluntario para ir en la búsqueda de Oboe sin dudarlo y a pesar de que Flautín pueda sentir miedo por la desaparición de su amigo, se esconde para ir junto a Fagot a buscarlo, aún sabiendo que podrá encontrarse algún peligro.



Sin ninguna duda, tenemos que ser más como Flautín, VALIENTES, para seguir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas, salir de la zona de confort y atreverse es una aventura maravillosa.
Además, la unión hace la fuerza, como grupo somos más fuertes y nos impulsamos y animamos a mejorar.


ACTIVIDAD

Este álbum puede despertar la curiosidad de nuestros soletes por las orquestas musicales, no lo dudéis ¡estimulad esa curiosidad!

En primer lugar podréis enseñarles un vídeo a través de Youtube de alguna orquesta tocando alguna pieza clásica o incluso de alguna pieza de una banda sonora de una película que les guste.

Después podréis explicarles que las orquestas están formadas por varios instrumentos, que se van colocando de una manera concreta en el escenario, según a la familia que pertenezcan.

Os recomiendo jugar con este juego, es una maravilla.
http://www.flonga.com/play/brain-spa-auditory-memory.htm

Brain Spa Auditory Memory es un memory auditivo a través de una orquesta. Los soletes tendrán que escuchar y ver que plataforma de familia de instrumentos toca. Después, deberán repetir la misma secuencia, que se irá complicando cada vez más. Si perdemos nuestros 3 intentos, deberemos empezar de nuevo.







Mil gracias a BABIDIBÚ por permitirme reseñar esta maravilla.

SI NO QUERÉIS PERDEROS ESTE FANTÁSTICO ÁLBUM, ECHADLE UN OJO AL SIGUIENTE ENLACE 


https://www.babidibulibros.com/libro/flautin-el-instrumento-mas-valiente-del-mundo_83614/


No hay comentarios:

Publicar un comentario