lunes, 14 de octubre de 2019

ÉRASE UNA VEZ...EL PRIMER UNICORNIO. SM.

¿A qué solete no le gustaría conocer el origen de los fantásticos unicornios?

AUTORA: Beatrice Blue.
ILUSTRADOR: Beatrice Blue.
EDITORIAL: SM (2019).
FORMATO: Tapa dura, 40 páginas.


Claudia vive en un único bosque encontrado por el que deambula buscando preciosos tesoros, hasta que encuentra el más valioso de todos UNOS CABALLITOS MÁGICOS, pero este descubrimiento implicará ayudara un pequeño amigo...¿conseguirán que este caballito aprenda a volar?

El personaje de Claudia es maravilloso, es una niña valiente, decidida y segura de sí misma, todos deberíamos ser tan bondadosos y compartir cualidades con ella.
Por otro lado, está claro que en la unión está la fuerza y compartir los problemas con nuestra familia siempre los hacen más llevaderos y más fáciles de superar.




Las ilustraciones son una delicia, contienen mucha magia y colorido en pequeñas y grandes dosis. Los paisajes y los retratos de la casa y la familia son preciosos, con múltiples detalles tanto de la habitación y la casa de Claudia, como de los paisajes naturales.
Los caballitos voladores también están representados a la perfección y la manera de presentarnos a los unicornios no puede ser más dulce.

Algunos de los temas que podemos tratar gracias a este álbum son:

-La magia y la imaginación.
-El espíritu de aventura.
-La empatía.
-La familia.
-El amor propio.
-La confianza en uno mismo.

Además el álbum nos trasmite un mensaje claro y directo "MI MAGIA ESTÁ DENTRO DE MÍ" Tenemos que querernos bien y mucho, confiar en nosotros mismos y superar los obstáculos que encontramos por el camino.



ACTIVIDADES

Vamos a crear nuestra CAJA DE TESOROS con nuestros soletes, en la que guardaremos todos nuestros tesoros mágicos. Podemos usar una caja de cartón o bien usar una de plástico y forrarla con goma eva y decorarla con troqueladoras, rotuladores, purpurina...)

En esta caja colocaremos todos los objetos que recolecten nuestros soletes en sus aventuras y viajes.

Espero que conocer a los unicornios os haya gustado tanto como a mí. Os dejo más información en el enlace de abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario