jueves, 15 de noviembre de 2018

COLOR LINE. CAYRO

Hoy os quiero enseñar un juego top de CAYRO GAMES que descubrí hace poco.

COLOR LINE es uno de los juegos finalistas del premio al mejor juguete del año de 2018 otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, creado por Juan Carlos Carrio y está compuesto por:

-Un timbre
-Un bote sacabolas
-90 bolas de colores
-6 cartones de juego









Tendremos que entrenar nuestros reflejos para ganar ya que Color Line es un juego de acción y rapidez.

Rellenaremos el interior del bote sacabolas con todas las bolas de colores y cada jugador escogerá un cartón entre los 6 posibles (si solo juegan dos jugadores se pueden escoger 2 cartones).
Nos colocaremos en una mesa, dejando el timbre en el centro de la misma, de manera que todos podamos tocarlo estando a la misma distancia.

Por turnos, iremos sacando bolas del bote y si estas son de algún de los colores de nuestro cartón, deberemos tocar rápidamente el timbre para hacernos con ella y colocarlas en nuestro cartón (podemos estar tranquilos porque se encajan y no se caerán).
Repetiremos el proceso hasta que uno de los soletes complete su cartón o código de colores.

Las primeras rondas son muy divertidas, ya que al empezar todos los jugadores necesitaremos cada color, por lo que nos lanzaremos rápidamente hacia el timbre casi que sin mirar el color que necesitamos.

Pero a medida que vayamos completando nuestro código de colores, deberemos prestar mucha atención al color que salga del bote, ya que si nos equivocamos y tocamos el timbre cuando salga un color que ya no necesitábamos...tendremos una PENALIZACIÓN y habrá que devolver una de las bolas que habíamos conseguido al bote.

Este juego tiene una mecánica muy sencilla que les encanta a los soletes, pueden jugar de 2 a 4 jugadores y las partidas no son extremadamente largas, varían entre 5 y 10 minutos.



Gracias a este juego podemos trabajar una gran variedad de aspectos en el aula de apoyo a la integración como:
-Colores: para poder completar nuestro cartón de juego, debemos conocer los colores y asociar el color que salga del bote con el de nuestro cartón.
-Atención: es esencial para poder ganar el juego, debemos estar atentos para tocar el timbre si sale una bola del color que necesitamos o para no tocarlo si ya tenemos todas las bolas del color que corresponde.
-Coordinación óculo-manual: esencial para percibir el color de la bola, tocar el timbre lo más rápidamente posible y colocar la bola de color en su lugar correspondiente en el cartón.

Como veis, es un juego que recomiendo muchísimo, no solo para los soletes, si no para toda la familia.





Por si queréis echarle un vistazo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario